CC Australia: Jessica Coates en Bogotá

En el marco de la Semana Linux de la Universidad Distrital VII (SLUD VII) este año viene a Bogotá Jessica Coates.

Jessica es la Directora del Proyecto de Creative Commons en Australia y de la Clínica de Creative Commons, un proyecto de investigación del “ARC Centre of Excellence for Creative Industries and Innovation” (Centro Arc para Industrias Creativas e Innovadoras) en la Universidad de Tecnología de Queensland. La Clínica tiene como finalidad lograr una mayor comprensión y uso de los recursos abiertos a través de la docencia y el proyecto de investigación. Además de adelantar un número de unidades temáticas en torno a Creative Commons y Licencias Abiertas con estudiantes de pre y post grado la Clínica también se involucra en proyectos con la Industria y la comunidad. Jessica ha sido autor principal de algunos libros e informes entre los que se puede mencionar Open Content Licensing: Cultivating the Creative Commons y Unlocking the Potential Through Creative Common. Antes de trabajar en la Clínica, Jessica fue funcionaria pública encargada de temas de políticas en derecho de autor y } comunicaciones en el Gobierno del Commonwealth, donde trabajó en importantes reformas legislativas de derecho de autor como la Reforma de la Agenda Digital y el TLC Australia-EEUU. Ella tiene un diploma en leyes y otro en artes de la Universidad Nacional de Australia, actualmente adelanta una Maestría en Derecho en la Universidad de Melbourne.

Vale la pena recordar que Australia es hoy lider en temas de Acceso Abierto y precisamente está asumiendo esta tendencia como una ruta para aplicar en el campo de innovación y desarrollo como lo dice un último informe gubernamental presentado por un senador y Ministro del ramo, Kim Carr, que da un contexto muy especial para llamar la atención como mínimo.

Jessica dará dos conferencias que son gratis y libres, si quieres ir solo tienes que presentarte en el Auditorio Sabio Caldas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá (carrera 8 No. 40-53) el día y a la hora que corresponda.

Aumentando su valor como producto: lo que las comunidades de contenido abierto y código abierto pueden aprender unos de otros. Jessica Coates presentará un resumen y comparación de los modelos tradicionales de negocios que se usan en la coumnidad de código abierto (Sun, Redhat etc) con los nuevos modelos de negocios que emergen desde la comunidad de contenidos (películas, música, etc.), que se transfiere fácilmente entre las dos comunidades y que las diferencia.
Fecha: Miércoles 1 de octubre
Hora: 9:45am a 11:15am

Licenciando contenidos no sólamente el código: La importancia del licenciamiento de contenido abierto para productos de código abierto. Jessica Coates expondrá las razones jurídicas que obligan a asegurarse de licenciar la música, las fotos, etc., que se usan en los programas de código abierto y no sólamente el código. Adicionalmente se hablará de Creative Commons, se presentará el estado de las discusiones de compatibilidad entre las licencias Copyleft GFDL/CC BY-SA y se ilustrará el tema con ejemplos de casos concretos como los de Apricot, Second Life y Trainz.
Fecha: Viernes 2 de octubre
Hora: 3:15pm a 4:45pm

Los esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.