Wikimedia aprueba la migración de licencias

Traducción del blog de CC

… Hace un rato blogueamos sobre los resultados de la votación de la comunidad Wikipedia en agregar la licencia CC BY- SA. Más del 75 % de votos fueron a favor de aprobar este cambio, pero como ha indicado la Fundación Wikimedia, el Diputado Director Erik Moeller y la miembro de consejo Kat Walsh, este número subestima el nivel de apoyo al cambio pueto que el 14 % votaron “ninguna opinión”, mientras sólo el 10 % se opuso.

En todo caso estamos profundamente satisfechos de que una mayoría tan aplastante (el 88 % de aquellos que votaron opinando) aprobaron este en el que se viene trabajando desde hace varios años por la Fundación de Softwaer LIbre, la Fundación Wikimedia, y Creative Commons. CC está orgulloso de estar con estas reputadas organizaciones y cumplirá con la confianza depositada.

La adición de la licencia CC BY SA a los sitios Wikimedia debe ocurrir durante el próximo mes. Ahora es un tiempo bueno para comenzar a pensar en si sus trabajos y proyectos deberían interactuar con Wikipedia. Si usted usa (o cambie a) CC BY SA, el contenido puede fluir en ambas direcciones (su trabajo podría ser incorporado en Wikipedia, y usted puede incorporar el contenido de Wikipedia en su trabajo). Si usted usa CC BY o CC0, su trabajo podría ser incorporado en Wikipedia, pero no viceversa. Si su trabajo no está licenciado, o está bajo una licencia de CC con elemento no comercial o sin obras derivadas (NC o ND), nada puede fluir en ninguna dirección, excepto por el “fair use” o haciendo uso de una excepción o limitación del copyright.

Texto de Carolina Botero

Leave a Reply

Your email address will not be published.