Comunicación alternativa y creativa en Noís Radio

Derivado de un proyecto de grado realizado por los estudiantes de la Universidad del Valle: María Juliana Soto, César Torres y Natalia Santa a los que se sumaron Nathalie Espitia y Stephanie López (también egresadas de la Escuela de Comunicación de Univalle), nace NoísRadio: un proyecto de comunicación alternativa. Un espacio virtual, independiente y auto-gestionado, sin ánimo de lucro. Nuestro propósito es producir, compartir y divulgar contenidos radiofónicos y multimediales que se inscriban en las dinámicas de la LibreCultura. Noís Radio es impulsado por un colectivo interesado en la exploración de nuevas formas de comunicación y de circulación del conocimiento. Están interesados en estimular en sus usuarios posiciones críticas frente a los contenidos radiofónicos que circulan en la Red e invitarlos a producir contenidos propios. Ejercen su Derecho Fundamental de la comunicación y se insertan en un movimiento de escala global que cuestiona y se libera de las ataduras comerciales de la propiedad intelectual, con el fin de que sus contenidos publicados y su Modelo de Gestión, puedan servir de insumo para nuevas propuestas de comunicación alternativa.

Pasen, recorran Noís Radio para encontrar muchísimo material que está cuidadosamente presentado en cuanto al tema visual y de navegación pero, sobre todo y muy importante, se puede leer, descargar y escuchar para conseguir un panorama completo, bien documentado, sobre las transformaciones de la radio en el contexto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Este trabajo de Comunicación Alternativa está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.