La lista de proyectos colombianos CC sigue creciendo. ¡Únete!

Hace un par de meses compartimos con la comunidad el Formulario de Proyectos Colombianos Creative Commons que diseñamos para poder conocer aquellas iniciativas artísticas, culturales, ciudadanas que están licenciando con Creative Commons en Colombia.

Hoy contamos 15 proyectos que se animaron a formar parte de este directorio en construcción que nos permite reconocernos como comunidad CC en el país y sorprendernos con la diversidad de proyectos que utilizan las licencias.

Los invitamos a que consulten el formulario y conozcan los proyectos que se han sumado, pero sobre todo a que se unan con sus blogs, contenidos, páginas, libros, audiovisuales, etc. El único requisito es ser usuario de las licencias.

En estos meses se unieron:

MARTIRES VIVE, 19/05/2019 : Historia Futurista, localidad de Los Mártires (Bogotá) Publicación impresa. CC (BY-NC-SA)

La Bitácora Mutante: Blog que indaga sobre los diversos usos del video, nuevas tecnologías y  TIC aplicadas a la educación. CC (BY-NC-SA)

Konnichi wa Japón: página web, sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción y difusión de la cultura japonesa, con énfasis en la enseñanza del idioma japonés. CC (BY-NC-ND)

Publicaciones ieRed: Red de Investigación Educativa. ieRed es una iniciativa que busca el acercamiento entre la producción teórica educativa de la Universidad y la generación de saber pedagógico de la Escuela con el propósito de lograr procesos educativos más pertinentes, inclusivos y de calidad. CC (BY-NC)

Etica Hacker (video): Video creado a partir de las reflexiones del libro: Ética Hacker. CC (BY-NC)

Ética Hacker y Web 2.0: El proyecto busca definir la concepción de la vida “hacker” apartándola de la definición que se tiene actualmente en donde se confunde con un “cracker”. CC (BY-NC)

Interfase32: Interfase 32 es una página web que contiene entrevistas, crónicas, videos, fotografías, y contenidos teóricos acerca de la juventud, la identidad, la estigmatización y la resistencia. CC (BY-NC-ND)

Aviones: AVIONES es una banda de rock crudo, plug and play. Batería, Bajo, Guitarras y Voz. Su sonido es una mezcla garage-vintage.

Amonerweb: es un sitio donde djs y productores pueden compartir su trabajo y encontrar herramientas que les puedan ayudar en sus producciones  CC (BY-NC-SA)

Zandiegho: blog de textos. CC (BY-NC-ND)

Mil Trucos Blogger: blog que brinda tutoriales y ayuda sobre Blogger en todos los aspectos desde plantillas hasta tutoriales. CC (BY-NC-SA)

Sonido Transparente: novela de No Ficción, construida sobre la base de Rizoma de Gilles Deleuze. Publicación Impresa. CC (BY-NC-SA)

Cinidentidad “Jóvenes Caleños Reconociendo su Cine y su Ciudad”: proyecto investigativo que propuso diversificar los referentes de identidad cultural de los jóvenes habitantes de Cali, por medio del conocimiento de la historia cinematográfica local. CC (BY-NC-SA)

Además de la publicación literaria Rizoma y del proyecto Memoria Visible, que habíamos reseñado en la sección proyectos colombianos.

¡Gracias a todos y qué siga creciendo la lista!

*imagen original

Leave a Reply

Your email address will not be published.