Durante septiembre podrás ser parte de Wiki Loves Monuments


Capilla_de_Siecha

Desde el primero de septiembre se lleva acabo, a nivel mundial, la competencia fotográfica denominada  Wikiloves Monuments 2013, el mayor concurso de fotografía del mundo alrededor de la herencia cultural.

Más de 50 países entraron a participar del concurso que busca mostrar la herencia de cada país a nivel global. Colombia también se sumó a esta convocatoria en la cual los participantes capturarán imagenes de monumentos nacionales para posteriormente subirlas a la plataforma de Wikiloves Monuments, para compartirlas bajo las licencias Creative Commoms.

El material que surja en Wikiloves Monuments, hará parte de la competencia fotográfica más grande del mundo, de acuerdo al Guiness Record. Este año buscan romper su propia marca, además de contar por primera vez con concursantes de países árabes.

Wikiloves Monuments pretende acercar, tanto a nacionales como extranjeros, a nuestra herencia colombiana, a través de las imágenes que acompañarán la información de estos mismos en la enciclopedia libre: Wikipedia, así como generar un banco de material con licencias libres,  que podrá ser utilizado por cualquier persona, aproximando a los participantes a la filosofía de producir y compartir contenidos.

La competencia estará abierta durante todo el mes de septiembre.

Consulta las bases del concurso y los premios aquí.

*
*(This is a photo of a Colombian monument identified by the ID 14-059) Capilla de Siecha. BY SA. Martinduquea

Leave a Reply

Your email address will not be published.