Nuevas narraciones y múltiples pantallas en el FestivalCC Barranquilla

Screen Shot 2013-10-20 at 2.21.12 PMDel 23 al 26 de octubre se festejará El Festival Audiovisual CC Barranquilla, bajo el lema “Nuevas narraciones para múltiples pantallas” pues la temática central del mismo es el transmedia, crossmedia, documentales interactivos y otras tendencias del audiovisual en el entorno digital.

El evento se llevará a cabo en el Parque Cultural, en la Universidad del Norte, con el apoyo de la Alianza Francesa Barranquilla y la Cinemateca del Caribe. Una vez más se contará con invitados y productos audiovisuales nacionales e internacionales que promueven una conversación sobre el audiovisual desde el entorno de la cultura libre, la Creación Colaborativa y las nuevas tendencias narrativas multipantallas (Transmedia, Crossmedia, Idoc, Webdoc, etc.) a través de la óptica de Creative Commons.

Desde CC Colombia celebramos la tercera edición del Festival de Cine Creative Commons Barranquilla  que se festeja desde el año 2011, basado en el Barcelona Creative Commons Film Festival, y su plataforma CC World, gracias a la cual se hacen festivales CC en más de 20 ciudades del mundo, proyectando al Festival CC Barranquilla como un espacio para el trabajo colaborativo, la experimentación, el aprendizaje y el encuentro.

Una muestra de ello es el experimento #GuionesLibres en el que se invitó a cineastas, realizadores y productores amateurs o profesionales a crear su propia versión de diferentes guiones, escritos y liberados por un grupo de 5 guionistas ubicados en varias partes del mundo con licencias Creative Commons. De allí surgieron 18 cortometrajes libres, que serán revisados por un jurado que seleccionará 3 ganadores, y que serán estrenados durante la clausura del festival.

El Festival iniciará con la presentación de los contenidos académicos e invitados y, como evento principal, se hará el estreno para Barranquilla del largometraje español “El Cosmonauta” dirigido por Nicolás Alcalá y producido por Riot Cinema Collective, cinta licenciada bajo Creative Commons, que ha logrado uno de los mayores y más exitosos recaudos a través de las plataformas de crowdfunding.

La inauguración será este 23 de octubre desde las 6:30PM, con entrada libre en la Plaza Parque Cultural del Caribe. Están todos invitados a disfrutar y participar en proyecciones audiovisuales, lecciones de los laboratorios experimentales y espacios de diálogo.

Para consultar toda la programación da click aquí, y para seguir todas las actualizaciones y novedades del festival consulten las redes sociales del festival en Facebook y Twitter.


Leave a Reply

Your email address will not be published.