Abierto Concurso de remezclas!

concursomezclas

 

Por estos días la plataforma de audio SoundCloud está realizando un Concurso de Remezclas junto con la Institución Smithsonian, con el que buscan mostrar todas las posibilidades que se abren a la hora de remezclar contenido abierto.

La metodología es muy simple: El Smithsonian publicó algunos audios de sus archivos en SoundCloud bajo licencia CC BY-NC, ahora invitan a todo el público a que realicen samples, editen y remezclen los contenidos seleccionados de sus grabaciones, que son parte de su colección de sonidos, que incluyen grabaciones de ranas e insectos de la Enciclopedia de la Vida, sonidos del Observatorio Astrofísico Smithsonian, sus obras maestras de jazz, y Smithsonian Folkways.

Las reglas son: propuestas sonoras de cualquier duración, con la condición de que incorporen al menos dos pistas Smithsonian.

Los premios: Incluyen cuentas gratuitas de SoundCloud Pro y entradas para un evento especial en el Smithsonian en noviembre.

¿Qué significa la licencia CC BY NC?

Significa que usted es libre de:

Compartir – copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
hacer obras derivadas

Bajo las siguientes condiciones:

Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No Comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

¡Hay que correr! El cierre de la convocatoria es este 8 de noviembre.

Toda la información sobre el concurso está disponible aquí

 

Imagen: Kansas City Postal Band / Fotógrafo no identificado
(cortesía de Smithsonian Institution) / Dominio Publico

One thought on “Abierto Concurso de remezclas!”

Leave a Reply

Your email address will not be published.