Inician los Festivales Audiovisuales Creative Commons en Colombia

¡Este festival es una copia y estamos muy orgullosos de que así sea! Festival Audiovisual CC Cali. Hoy comienzan 3 semanas de audivisuales y cultura libre en Colombia, gracias a los Festivales organizados por la comunidad creative commons en Cali, Medellín y Bogotá. Los festivales audiovisuales CC, comenzaron en Barcelona bajo la idea “copia este … Read More “Inician los Festivales Audiovisuales Creative Commons en Colombia”

Estreno del documental colaborativo “El puto amo de la anarquía”

Este viernes 13 de marzo, en el centro cultural la Redada en Bogotá  y el próximo 21 de marzo en La Cinemateca del Museo La Tertulia, se llevará a cabo el estreno  del documental “El Puto Amo de la Anarquía”,  una pieza audiovisual que documenta, desde una perspectiva alternativa,  el inédito concierto de  “Manu Chao y … Read More “Estreno del documental colaborativo “El puto amo de la anarquía””

Lanzamiento WebDoc Colaborativo

Durante el pasado Festival de Cine Creative Commons, Bogotá; se estuvo realizando El Webdoc el cual derivó en el trabajo colaborativo de los 20 participantes del Taller de Webdocumental y documental interactivo que se llevó a cabo durante el Primer Festival de Cine Creative Commons Bogotá en septiembre de 2014. Durante 4 días 20 realizadores colombianos … Read More “Lanzamiento WebDoc Colaborativo”

¡En el Festival de cine CC Bogotá celebraremos la Web Que Queremos!

Del 24 al 28 de septiembre de 2014 el Festival de Cine Creative Commons Bogotá, traerá a la capital 5 días de charlas, conversatorios, producción de contenidos en tiempo real, proyección de cortometrajes libres o suscritos a algunas de las nuevas tendencias del campo audiovisual. El Festival es un espacio académico y, por supuesto,  audiovisual organizado por la … Read More “¡En el Festival de cine CC Bogotá celebraremos la Web Que Queremos!”

Festival CC en Asunción, con licencia para copiar

  Desde este lunes 17 estamos de celebración en la comunidad CC Latinoamérica pues se dará inicio al Festival Creative Commons en Asunción, Paraguay. Durante la semana de la cultura libre, se estarán proyectando audiovisuales cc, se hará licenciamiento de obras, en una versión de la Licenciatón y se compartirá conocimiento y experiencias en distintas charlas. … Read More “Festival CC en Asunción, con licencia para copiar”

La Licenciatón Cali dejó nuevos audiovisuales colombianos bajo CC

La semana pasada nos reunimos en la Escuela de Comunicación de la Universidad del Valle con algunos estudiantes y egresados y con amigos de otras disciplinas como ingeniería y derecho, en la primera Licenciatón que celebramos en Cali. Luisa Guzmán, de la Fundación Karisma y del equipo colombiano de Creative Commons, compartió una presentación sobre … Read More “La Licenciatón Cali dejó nuevos audiovisuales colombianos bajo CC”

LICENCIATÓN, Cali. Una jornada para liberar tus obras

En el marco del Festival de Cine Universitario Cinespacio, se realizará la primera LICENCIATÓN, Cali. La cita es el próximo jueves 31 de octubre de 2013, en la Escuela de Comunicación Social de Univalle. ¿Qué es? La  LICENCIATÓN  es  una  jornada  de  sensibilización,  aprendizaje  y  práctica, sobre el licenciamiento abierto y su relación con la … Read More “LICENCIATÓN, Cali. Una jornada para liberar tus obras”

Nuevas narraciones y múltiples pantallas en el FestivalCC Barranquilla

Del 23 al 26 de octubre se festejará El Festival Audiovisual CC Barranquilla, bajo el lema “Nuevas narraciones para múltiples pantallas” pues la temática central del mismo es el transmedia, crossmedia, documentales interactivos y otras tendencias del audiovisual en el entorno digital. El evento se llevará a cabo en el Parque Cultural, en la Universidad … Read More “Nuevas narraciones y múltiples pantallas en el FestivalCC Barranquilla”