Abierta Convocatoria #GuionesLibres, del Festival de Cine CC Barranquilla

guiones libres pantallazo prensa

En el marco del experimento #GuionesLibres se abre la convocatoria para realización de cortometrajes con guiones licenciados bajo Creative Commons del Tercer Festival de Cine Creative Commons Barranquilla 2013.

Buscando ampliar la cantidad y variedad de productos audiovisuales libres, este año se lanza al público el experimento #Guioneslibres el cual pretende a través de esta convocatoria que cineastas, realizadores y productores amateurs o profesionales, de todas las edades y países realicen su propia versión de diferentes guiones, los cuales han sido escritos y liberados por un grupo de 5 guionistas ubicados en varias partes del mundo con licencias Creative Commons.

¿Cómo es la dinámica de #GuionesLibres?

Durante un mes, del 16 de septiembre al 16 de octubre, podrás enviar tu obra al festival: una vez recibidas las diferentes versiones realizadas se hará selección oficial para, en el marco del festival, estrenar esos cortometrajes y que el jurado se encargue de escoger 3 ganadores del primer puesto en las categorías internacional, nacional y local cuyo premio será una cámara GoPro 3 HD, mención de reconocimiento y merchandising del Festival. El  Viernes 25 de octubre, en la clausura  audiovisual del Festival de Cine Creative Commons Barranquilla 2013, se estrenarán las tres versiones elegidas como ganadoras por el jurado.

Esta es la tercera edición del El Festival de Cine Creative Commons Barranquilla  que se festeja desde el año 2011, de forma conjunta en Barranquilla y Medellín, basados en el Barcelona Creative Commons Film Festival.

Estos son los guionistas y sus #GuionesLibres:

Sergio Álvarez (Colombia) – “Amarillo traslúcido

Rodrigo Olivera (USA – Argentina) – “El invitado”

Julio López (México- El Salvador) “¿Te sirvo el desayuno?”

Christian Mejía (Colombia)- “Instrucciones para volar”

Julio Serrano –  (Guatemala) “Oráculo”

Consulta  bases, premios, licencias y descargar todos los guiones participantes aquí.

visita @Festiccbquilla o en el Facebook: Festival CC Barranquilla

¡No se queden por fuera del Festival!

2 thoughts on “Abierta Convocatoria #GuionesLibres, del Festival de Cine CC Barranquilla”

Leave a Reply

Your email address will not be published.