LICENCIATÓN, Cali. Una jornada para liberar tus obras

licenciaton
En el marco del Festival de Cine Universitario Cinespacio, se realizará la primera LICENCIATÓN, Cali. La cita es el próximo jueves 31 de octubre de 2013, en la Escuela de Comunicación Social de Univalle.

¿Qué es?

La  LICENCIATÓN  es  una  jornada  de  sensibilización,  aprendizaje  y  práctica, sobre el licenciamiento abierto y su relación con la cultura libre. Un encuentro para analizar la importancia de compartir en el mundo digital a la luz de la tendencia restrictiva de las leyes de copyright, y para despejar la nube de preguntas que se arma sobre nuestras cabezas cuando nos hablan de derechos de autor.

Colectivos, artistas, realizadores, comunicadores y público en general recibirán capacitación sobre qué son las licencias libres, cómo licenciar una obra, cómo utilizar material licenciado, entre otros.

¿Cómo funciona?

La jornada tendrá 2 momentos: El taller “Jugar con derecho de autor y no morir en el intento” a cargo de Luisa Guzmán y María Juliana Soto de la Fundación Karisma y Creative Commons Colombia y la maratón de licenciamiento con el apoyo del colectivo Radio Relajo.

La LICENCIATÓN es una iniciativa del colectivo RadioRelajo de Cali, y sus primeras jornadas fueron coordinadas por los colectivos IndyOn, Trueque Digital y La Redada en Bogotá y por Platohedro en Medellín, y a nivel latinoamericano fue parte del curso “Arte y Cultura en Circulación” liderado por el Centro Cultural on line “Ártica” en donde participa gran parte del equipo de CC Uruguay. En esa oportunidad se liberaron más de 100 obras bajo licencias Creative Commons.

¿Cómo participar?

La entrada es libre, solo traigan sus archivos, publicaciones, textos, cortometrajes, fotografías, ilustraciones; todas las obras que quieran licenciar para compartir. Y una usb para llevarse los contenidos que liberemos.

¿Quiénes coordinan el evento?

El colectivo RadioRelajo, con el apoyo de la Fundación KarismaCreative Commons Colombia y del Festival Cinespacio.

Información importante:
Fecha: Jueves 31 de octubre
Hora: 10am – 12m y 2pm -4pm
Lugar: Universidad del Valle. Sala de Prensa, Edificio 383, Comunicación Social.
Sigue las actualizaciones de la LICENCIATÓN, Cali en el evento en Facebook.

Imagen de Pixel 004.

 

2 thoughts on “LICENCIATÓN, Cali. Una jornada para liberar tus obras”

Leave a Reply

Your email address will not be published.