La Licenciatón Cali dejó nuevos audiovisuales colombianos bajo CC

La semana pasada nos reunimos en la Escuela de Comunicación de la Universidad del Valle con algunos estudiantes y egresados y con amigos de otras disciplinas como ingeniería y derecho, en la primera Licenciatón que celebramos en Cali.

Luisa Guzmán, de la Fundación Karisma y del equipo colombiano de Creative Commons, compartió una presentación sobre conceptos básicos de derecho de autor y sobre las licencias Creative Commons (Disponible acá. ¡tiene muy buenos ejemplos!).

La charla de Luisa suscitó muchas preguntas y comentarios de los participantes, que convirtieron el encuentro en un conversatorio muy interesante, que abordó temas como el uso de imágenes libres en publicidad, la libertad y las restricciones de las leyes, las garantías de protección y la posibilidad de hacer obras con trabajos de otros.

Luego fuimos a la práctica: algunas de las participantes comparten un proyecto editorial sobre cine, la Revista Visaje, entonces imaginamos cuáles podrían ser las políticas de publicación si se piensan desde el acceso al conocimiento y a la cultura. Para las editoras de Visaje,  la discusión quedó planteada.

Pero como decía la invitación, la idea era llevar obras que quisieran compartir con los demás y así fue. ¡Gracias al Festival Cinespacio por invitarnos!

1 diario documental, 2 videos documentales y 1 corto experimental fueron licenciados por sus realizadoras en vivo y en directo y aquí los compartimos:

El Trabajo del Futuro

eltrabajodelfuturoLuisa está a punto de graduarse de la Universidad y decide iniciar un diario de viaje en el que reúna el diario vivir de su familia y su visión del trabajo. Todos ellos hacen parte de grandes multinacionales que ofrecen un empleo a quien quiera vender sus productos e ingresar más personas a la red laboral de la empresa. La promesa de ser millonarios está siempre presente, algo de lo que Luisa duda. Pero tras filmarlos y filmarse por más de dos años, buscando el significado que el trabajo tiene en sus vidas, ella comprenderá que lo que le espera tras terminar el viaje, terminar el diario, y graduarse, es el mundo del consumo, y que ahí debe trabajar para toda la vida.

Click para ver el documental video_run_32 

Luisa González licenció su documental bajo:

by-nc-nd

 

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

L A F O T O

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 12.39.13Este video registra una situación común en el centro de las ciudades colombianas: un vendedor alaba las ventajas de su producto haciendo una ingeniosa presentación. Esta vez ¿cómo hacer copias y estampados con una cuchara y una crema mágica?

Click para ver el video video_run_32

Natalia Imery licenció su obra bajo:

by-sa

 

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Retrato Móvil # 1

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 12.41.17

Única recomendación: use auriculares.

Click para ver el video video_run_32 

Mandarine licenció su obra bajo:

by-nd

 

 

 

 

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
K A B A R E T   M A C H I N E

kabaret_cc

Memorias del proyecto “La Van del Joven Mental” del colectivo Kabaret Machine,
ganador de las Becas Locales de Creación BLOC en 2011.

 Click para ver el video video_run_32

Natalia Imery licenció su obra bajo:

by

 

 

…..

3 thoughts on “La Licenciatón Cali dejó nuevos audiovisuales colombianos bajo CC”

Leave a Reply

Your email address will not be published.