¡Al aire! ABC del Derecho de Autor curso libre y en línea

 

 CCABC

¡Un​ nuevo curso libre y gratuito en internetactiva.net!​

“Debates mundiales están definiendo condiciones mínimas que afectarán el derecho al acceso al conocimiento y a la cultura, por cuenta de la protección desequilibrada al derecho de autor. Usuarios de bibliotecas, bibliotecas y bibliotecarios, deben capacitarse para defenderlas”

Así iniciamos nuestra invitación para el lanzamiento de nuestro nuevo curso libre y gratuito que estará al aire a partir de este 4 de junio “ABC del Derecho de Autor para bibliotecarios de América Latina”  es un esfuerzo en conjunto de los capítulos Creative Commons de ColombiaEl Salvador y Uruguay, quienes decidimos unirnos para adaptar *  y crear este curso el cual es un material educativo que propone una metodología de aprendizaje auto-guiado, en línea y abierto, ​ ​​útil para​ ​ ​aprender conceptos básicos de derechos​ de autor y​​ ​ ​comprender ​alternativas​ ​ ​de circulación de contenidos bibliográficos en el siglo XXI.

¿Quiénes pueden participar en el curso tutoriado?

Bibliotecarios, investigadores universitarios, profesores, creadores de contenidos educativos, estudiantes de ciencias de la información, bibliotecología, archivistas, museólogos, interesados en proyectos de preservación cultural y, en general, interesados en bibliotecas y derechos de autor.

¿En dónde se llevará a cabo?

ABC del derecho de autor para bibliotecarios de América Latina”  hace parte de la plataforma mundial School of Open que lideran Creative Commons y P2PU y estará en línea desde el 4 de junio de 2014. El lanzamiento oficial será a través de la plataforma internetactiva.net a las 5pm (hora de Bogotá – utc-5).

Para participar en el evento de lanzamiento, deben diligenciar este formulario. Sin embargo, tenga presente que el curso NO requiere inscripción pues cada persona podrá acceder al material y realizar el curso de acuerdo a la metodología auto-guiada que se proponga.

Contacto:  [email protected] //  En redes sociales #ABCDerAutor.

*”ABC del Derecho de Autor para bibliotecarios de América Latina” es una adaptación del texto Copyright for Librarians” (CFL) el cual se encuentra disponible en  línea a través de la plataforma School of Open  para cualquier persona que quiera tomar un curso auto guiado.

*Este proyecto fue ganador de los Escalamientos de Frida en 2013, de lasCC Grant de Creative Commons 2013 y cuenta con el apoyo de la Shuttleworth Foundation gracias a la beca que fue otorgada a Carolina Botero

 

 

One thought on “¡Al aire! ABC del Derecho de Autor curso libre y en línea”

Leave a Reply

Your email address will not be published.