CC en la prensa colombiana

Screen Shot 2015-05-05 at 1.51.39 PM

El diario El Espectador,  uno de los más importantes de Colombia, sostuvo una conversación con Ryan Merkley, presidente de Creative Commons. Ryan mencionó los usos, retos y herramientas de búsqueda de las licencias CC y comentó las problemáticas que se presentan frente a los tratados de libre comercio y el derecho de autor en el mundo.

En el artículo también se puede consultar una interesante infografía titulada “Panorama de los Creative Commons”, resultado de una adaptación del “State of the Commons” un reporte publicado por Creative Commons a finales de 2014, que cubre el impacto y éxito que han tenido las licencias libres CC hasta ahora.

Para Ryan “Creative Commons ha demostrado ser una verdadera alternativa para aquellos creadores que, sin perder de vista el uso comercial de sus obras, optan por entregar contenido a un mundo interconectado y global” y así lo hemos visto a nivel local con iniciativas como los festivales de cine CC, las licenciatones y los cursos libres de la plataforma InternetActiva.net.

Nos alegra mucho que la prensa colombiana se interese por compartir información sobre el proyecto Creative Commons y los invitamos a leer el artículo completo de Santiago La Rotta “Compartir, un mundo posible“. ¡Buena lectura!

Leave a Reply

Your email address will not be published.