Nuevos gestores regionales de Creative Commons

Estábamos en deuda con la publicación de este anunció que nos llena de mucha satisfacción y alegría. Carolina Botero, co-líder del proyecto Creative Commons en Colombia fue nombrada como co-representante de la región latinoamericana, junto con Claudio Ruíz de CC  Chile.

Este es un reconocimiento al trabajo de ambos países y un aliento muy importante para continuar con el trabajo que venimos realizando en torno a la cultura libre en América Latina.

El siguiente es el comunicado publicado el 22 de Julio de 2011 en el blog de Creative Commons. Fue traducido por la Fundación Karisma (institución afiliada a CC en Colombia):

“Los nuevos representantes Jonas Öberg (Europa), Carolina Botero y Claudio Ruiz (co-representantes, América Latina) se unirán a la actual nómina de CC Chiaki Hayashi (Asia y el Pacífico), Donatella della Ratta (mundo árabe), Aurelia J. Schultz (África), y nuestra nueva Coordinadora de Red de Afiliados, Jessica Coates, para formar un nuevo equipo dedicado a apoyar a la red de afiliados en todo el mundo.

Creative Commons cuenta con equipos de afiliados que operan en más de 70 países, todos los cuales trabajan para apoyar las licencias CC en sus respectivas regiones, mientras que también proporcionan su valiosa experiencia y retroalimentación al trabajo más amplio de CC a nivel internacional. Muchos de estos equipos son voluntarios, que realizan asumen el trabajo de CC por su fuerte compromiso con el intercambio y la apertura.

Proveer de personal de apoyo para nuestros afiliados es parte de una estrategia más amplia que CC está llevando a cabo para mejorar la función y el perfil de esta red de afiliados. Los Directores Regionales se dedicarán a apoyar y a trabajar con estas filiales locales, a la vez que trabajarán juntos para informar y dar forma al continuo desarrollo de CC y de su política. También jugarán un papel decisivo en la planificación de nuestra próxima Cumbre Global.

Cada administrador regional se basa en su región, o tiene un historial de trabajo con la comunidad de la región. Varios de los gestores son líderes de larga data en su país, fueron extraídos de la propia red de afiliados. Ellos aportarán una amplia gama de experiencia y conocimientos a suscargos, desde experiencia en empresa privada a la academia, e incluso en otras organizaciones base de la cultura libre”.

Carolina y Claudio, cuentan con todo el apoyo de la comunidad Creative Commons Colombia, en esta importante y valiosa labor para la que han sido nombrados. ¡Felicitaciones!

*Imagen original de Carolina Botero                                                                                                                                                                                     *imagen original de Claudio Ruíz

One thought on “Nuevos gestores regionales de Creative Commons”

Leave a Reply

Your email address will not be published.