A ver, conversar y aprender con la segunda edición de Festival Audiovisual CC Medellín

Por: Maritza Sánchez Hernández @ColoresMari – Líder Pública Creative Commons Colombia @CCCol

La segunda edición del Festival Audiovisual CC Medellín en octubre de 2012 está integrada por muestras audiovisuales, laboratorios y espacios de diálogo.

Este año los colectivos Mastodonte y CiudadRed se han unido nuevamente {y con el apoyo de un pocotón de instituciones y personas} para sacar adelante una propuesta de aprendizaje y visibilidad de acciones y experiencias que giran en torno a la libre cultura y se apoyan en la opción de licenciamiento alternativo Creative Commons.

Cuando celebramos ya siete años de Creative Commons en Colombia {y diez en el mundo} aplaudimos que personas y colectivos de forma voluntaria, juiciosa y creativa se unan para sacar adelante espacios de colaboración, aprendizaje y encuentro como este Festival que evoluciona significativamente desde 2011 cuando adoptaron el modelo abierto propuesto por Bccn Film Festival.

El Festival Audiovisual CC Medellín tuvo su primera versión en octubre de 2011 y desde entonces sus gestores en Medellín no han parado, se han movido durante todo 2012 en la planeación de una agenda que, si bien ofrecerá platos fuertes entre el 16 y 21 de octubre de 2012, ha propiciado espacios de conversación, experimentación y reflexión durante los meses anteriores.

La propuesta en 2012 se mueve en el ámbito de la creación colaborativa: Películas extranjeras y nacionales, espacios de diálogo, experimentos en la ciudad, creaciones de otras ciudades y países, pitch para realización de cortometraje, entre otros momentos de reflexión, educación y entretenimiento, integran la agenda que se desarrollará en diversas locaciones de la ciudad de Medellín como Centro Cultural de Moravia, Parque Biblioteca de Belén, El Café de Otraparte, Museo de Arte Moderno, Café Teatro Pablo Tobón Uribe, reitero, entre 16 y 21 de octubre de 2012.

La apertura de esta segunda semana de actividades de Festival Audiovisual CC Medellín están invitados todos los públicos de la ciudad {y planetarios que se puedan conectar vía streaming}. Esto ocurrirá el martes 16 de octubre a partir de las 4:00 p.m. Será una jornada colaborativa con el apoyo de Lo Doy porque Quiero, Fundación Papá Giovanny e Invazion; será una toma colectiva, cultural, libre, audiovisual y conversada de Barrio Triste, exactamente en la plazoleta de la Estación Cisneros. A partir de las 6:00 p.m. Antena Mutante compartirá sus proyectos Rio 40 Caos + Distopía::021. Luego se presentará Dj Boo I am Rudolf.

[Pronto se realizará también la segunda edición del Festival Audiovisual CC Barranquilla y, probablemente, otras ciudades se antojen de montar en otras ciudades colombianas esta propuesta en encuentro entorno a la producción audiovisual {o quizá de otra índole} apoyada por la libre cultura y modelos colaborativos de creación/distribución. Dudas e ideas al respecto las podemos conversar si me escriben al correo coloresmari arroba gmail punto com.]

Por ahora les comparto la programación y promo {que por cierto es una creación colaborativa sencilla y bonita} del Festival Audiovisual CC Medellín. Todos invitados a disfrutar y participar en proyecciones audiovisuales, lecciones de los laboratorios experimentales y espacios de diálogo. No duden en seguir al Festival en Twitter y Facebook para estar al tanto de novedades y para evacuar sus dudas.

➫ Clic para ver promo del Festival Audiovisual CC en Vimeo.

➫ Clic sobre la imagen para ver en detalle la programación:

2 thoughts on “A ver, conversar y aprender con la segunda edición de Festival Audiovisual CC Medellín”

Leave a Reply

Your email address will not be published.