Salón CC Bogotá Agosto-2013

17072013_Imagen_Post-01

Los Salones CC son eventos globales que tienen el objetivo de crear una comunidad de artistas,  desarrolladores y creadores de todas las áreas, alrededor de las Licencias Creative Commons. El primer evento sucedió en la ciudad de San Francisco en el año de 2006 con la intención de que fuera replicado de manera global. Desde entonces los Salones CC se han realizado en diversos países alrededor del mundo. Son foros abiertos para los interesados en temas relacionados con Creative Commons, como la cultura libre, la educación abierta y la creación colectiva.

El formato y los temas de los Salones CC varían dependiendo de la locación y del interés de los organizadores, por eso esta vez, el Salón CC Bogotá, estará dedicado a “los cambios de la industria musical y el arte con Internet”.

Hoy en día la creatividad se ha desbordado gracias al uso de la tecnología y a la evolución de Internet. Artistas en cualquier campo, diseñadores o músicos pasan de ser especialistas en su tema a ser creadores integrales: componen obras nuevas con referentes culturales de cualquier parte del mundo; descargan, transforman y re adaptan lo que perciben en obras innovadoras.

Además son responsables de su propio contenido: comparten en redes sociales, realizan videos, editan textos y se publicitan a través de canales que están ahora al alcance de la mano, encontrando nuevas formas para sobresalir en un mundo donde la información se produce masivamente.

Sin embargo, todas estas posibilidades traen consigo nuevos retos y zonas grises. El desconocimiento de lo que son los derechos de autor, así como los mitos que existen alrededor de Internet y la piratería hacen que los artistas se atasquen en medio de un modelo obsoleto por no saber que la industria ha cambiado con Internet.

Como artistas, abogamos por lo que es nuestro y de nuestra propiedad, sin darnos cuenta de las oportunidades que perdemos y de las nuevas dinámicas sociales al considerar erróneamente que el Copyright, el modelo de “todos los derechos reservados”, es la única alternativa.

El Salón CC Bogotá, enfocado en “los cambios en la industria musical y el arte con Internet” es un invitación abierta para músicos y artistas en general, previo registro en el formulario de inscripción. Tendremos un Hangout de transmisión en vivo (el enlace lo publicaremos aquí y a través de las redes sociales de CC Colombia: Twitter y Facebook).

InvitadosCarolina Botero, co-líder de Creative Commons en América Latina, Pablo Arrieta del Colectivo RedPaTodos y la banda musical colombiana “La real academia del sonido”.

Consulte la programación y la biografía de los invitados y compártala con sus amigos, con su comunidad. Los esperamos a todos, en este encuentro en torno a la música y la tecnología.

Fecha: Jueves / Agosto 1 de 2013 / 9:00am – 12:30pm
Lugar: RAAG Sound / Barrio la Castellana / http://www.raagsound.com/
Costo: Totalmente gratis / Inscripción previa
Información: 6917418 / 3202357008 / 3165498404

STREAMING AQUÍ

Las presentaciones que compartieron los conferencistas están disponibles aquí:

Carolina Botero

Maritza Sánchez

Pablo Arrieta

 

One thought on “Salón CC Bogotá Agosto-2013”

Leave a Reply

Your email address will not be published.