Por un 2020 libre y renovado: primera reunión del año CC Colombia

El año pasado avanzamos en la reestructuración del capítulo colombiano de CC y a su integración dentro de la red global de CC. Alejandro Ángel, productor audiovisual y miembro de la comunidad de creadores CC, asumió el liderazgo local del capítulo y María Juliana Soto, consultora en temas de acceso al conocimiento, como encargada de … Read More “Por un 2020 libre y renovado: primera reunión del año CC Colombia”

De a Chile a Salvador, estos sonidos ruedan libres por la panamericana

Como les habíamos contado en una entrada anterior, este año decidimos proyectar nuestras voces para dar a conocer nuestros esfuerzos, posturas, realidades y ante todo crear un espacio para escucharnos, apoyarnos, compartir y sobre todo activar el contacto dentro de la comunidad de la cultura libre por medio de audio-cartas creadas por capítulos de la comunidad … Read More “De a Chile a Salvador, estos sonidos ruedan libres por la panamericana”

Inician los Festivales Audiovisuales Creative Commons en Colombia

¡Este festival es una copia y estamos muy orgullosos de que así sea! Festival Audiovisual CC Cali. Hoy comienzan 3 semanas de audivisuales y cultura libre en Colombia, gracias a los Festivales organizados por la comunidad creative commons en Cali, Medellín y Bogotá. Los festivales audiovisuales CC, comenzaron en Barcelona bajo la idea “copia este … Read More “Inician los Festivales Audiovisuales Creative Commons en Colombia”

CC en la prensa colombiana

El diario El Espectador,  uno de los más importantes de Colombia, sostuvo una conversación con Ryan Merkley, presidente de Creative Commons. Ryan mencionó los usos, retos y herramientas de búsqueda de las licencias CC y comentó las problemáticas que se presentan frente a los tratados de libre comercio y el derecho de autor en el … Read More “CC en la prensa colombiana”

#WikilovesMonuments está de vuelta

Desde el primero de septiembre se lleva acabo, a nivel mundial, la competencia fotográfica denominada  Wikiloves Monuments 2014, el mayor concurso de fotografía del mundo. Wikiloves Monuments pretende acercar, tanto a nacionales como extranjeros, a nuestra herencia colombiana, a través de las imágenes que acompañarán la información de estos mismos en la enciclopedia libre: Wikipedia, … Read More “#WikilovesMonuments está de vuelta”

¡En el Festival de cine CC Bogotá celebraremos la Web Que Queremos!

Del 24 al 28 de septiembre de 2014 el Festival de Cine Creative Commons Bogotá, traerá a la capital 5 días de charlas, conversatorios, producción de contenidos en tiempo real, proyección de cortometrajes libres o suscritos a algunas de las nuevas tendencias del campo audiovisual. El Festival es un espacio académico y, por supuesto,  audiovisual organizado por la … Read More “¡En el Festival de cine CC Bogotá celebraremos la Web Que Queremos!”

¡Al aire! ABC del Derecho de Autor curso libre y en línea

  ​   ¡Un​ nuevo curso libre y gratuito en internetactiva.net!​ “Debates mundiales están definiendo condiciones mínimas que afectarán el derecho al acceso al conocimiento y a la cultura, por cuenta de la protección desequilibrada al derecho de autor. Usuarios de bibliotecas, bibliotecas y bibliotecarios, deben capacitarse para defenderlas” Así iniciamos nuestra invitación para el … Read More “¡Al aire! ABC del Derecho de Autor curso libre y en línea”