De a Chile a Salvador, estos sonidos ruedan libres por la panamericana

Como les habíamos contado en una entrada anterior Este año decidimos proyectar nuestras voces para dar a conocer nuestros esfuerzos, posturas, realidades y ante todo crear un espacio para escucharnos, apoyarnos, compartir y sobre todo activar el contacto dentro de la comunidad de la cultura libre por medio de audio-cartas creadas por capítulos de la comunidad Creative Commons en Latinoamérica y a la vez de otros colectivos de naturaleza similar en la región.

Para lanzar este proyecto escuchamos los sonidos de Colombia en una audio-carta cargada de ideas sobre cómo ayudar a que liberen la cultura. Para el mes de marzo nos llegan las voces, sonidos y músicas de los capítulos de CC Chile y CC el Salvador.

En nuestra segunda audio-carta CC Chile revisa tres proyectos que están realizando interesantes usos de las licencias Creative Commons: el sito web Archivo Amoroso, dedicado íntegramente a compartir historias de amor; el regreso del sello Cazador y Los libros de la mujer rota, una muy interesante editorial indendiente.  La banda sonora que acompaña este episodio de Se oye libre viene de la mano de La Reina Morsa, Centella, Colectivo Etéreo y, desde Uruguay, Comunismo Internacional.

Y subiendo por la carretera nos encontramos en el Salvador, para escuchar historias  sobre la lectura, la imaginación y la libertad: el acceso a la información y al conocimiento es un derecho humano fundamental. tenemos que trabajar para facilitar ese acceso, eliminando las barreras que existen. Hoy vamos a contarles sobre el acceso al texto escrito porque un porcentaje significativo de la información y el conocimiento se encuentra en este formato. Gran parte de la discusión sobre el acceso a la información se centra en el acceso a la tecnología ¿pero de qué le sirve la versión digital de un libro a alguien que no puede leer?

No se pierdan este viaje por la cultura libre de la región que está escrito con sonidos.

Escucha nuestro segundo episodio aquí: “Compartir como acto de amor”

Escucha nuestra tercer episodio aquí: “Déjame leer. Audiocarta sobre la lectura, la imaginación y la libertad”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *